Macofer Alquileres

Seguridad a la hora de usar maquinaria de construcción

Seguridad a la hora de usar maquinaria de construcción

Usar maquinas de construcción es indispensable a la hora de realizar proyectos de construcciones. En estos casos hay que tener en cuenta ciertos aspectos de seguridad a la hora de usar maquinaria de construcción.

Si no se usan de la forma adecuada pueden ser peligrosos: vuelcos, golpes, etc. Son formas comunes de tener pequeños accidentes con la maquinaria de construcción.

Seguridad a la hora de usar maquinaria de construcción

Inspección de maquinaria

En Macofer nos aseguramos de que nuestra maquinaria de construcción sea 100% segura antes de alquilarla a cualquier empresa del sector.

Las labores de mantenimiento de la maquinaria de construcción es una medida de seguridad elemental a la hora de garantizar el correcto funcionamiento de las máquinas.

En nuestro caso, nuestra maquinaria pasa por controles de calidad, mantenimiento y puestas a punto para que siempre estén en el mejor estado.

Ser conscientes del entorno

Al manejar maquinaria de construcción es muy importante ser conscientes de la zona en la que se va a trabajar.

Tener en cuenta desniveles, obstáculos, zonas de paso, etc. Esto es muy importante para evitar posibles accidentes con elementos de la obra o incluso con personas.

Usar la maquinaria bajo las especificaciones dadas

Esto puede parecer un elemento muy obvio de seguridad a la hora de usar maquinaria de construcción, pero no está de más recordarlo.

Las maquinas de construcción tienen unas formas en la que se pueden usar dependiendo de su función, por lo que no se deben usar para otras cosas, ya que la maquina puede verse afectada y puede ocurrir algún tipo de incidente con ella.

Formación a los operadores

Todos los trabajadores que van a usar determinada maquina deberán tener la formación pertinente para manejar con seguridad los equipos o maquinas que van a usar para realizar su trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Call Now ButtonLlámanos